martes, septiembre 29, 2009

no-amiga

Quise inventarme una historia real lo más parecida a lo que por mi cabeza deambulaba. Una historia que no diera a confusión, que cuando se leyera todos supieran que hablaría de nuestro amor. Quise inventarme finales ideales pero como en toda historia debía tener un principio claro e inspirador, uno que cuando se leyera todos supieran que hablaría de amor. Pero no tenía que ser así, al menos en mi imaginación.
Esto no era una historia de amor a primera vista; es más, al principio ni siquiera se habían visto. Conversaciones en tiempo real, espacios virtuales de mensajería instantánea, envío y recepción de archivos wma, mp3 y jpeg… Luego, el tacto tímido de los primeros días, descubrir cómo son y saber quiénes eran… quedadas esporádicas, sin un por qué claro. Seguir conociéndose supongo. El comienzo estaba claro, tanto que al principio parecía que esto rápidamente se acabaría.

Historias de amor, las suyas y las mías, nunca se encontraban, pero coincidían.

(…)

miércoles, septiembre 23, 2009

un buen champú

El hombre de los pies fríos necesita un buen champú que le haga tener fresca su cabeza. Debe concretar un buen plan, uno que agrade a todas. Necesita terminar el cuento para padres y madres en apuros. Necesita tomar café, uno rico, que siente bien y sepa mejor. Y un periódico con noticias agradables, de las que parecen arreglar los problemas del mundo. Precisa de una canción, una que le diga cuál es su situación, una que no pare de cantar. El libro que ahora lee debe tener un buen final, uno que recuerde siempre, que sea funcional. Necesita que se le queden mirando al paso, sentirse observado. Dar buenos consejos a conocidos inquietos y perdidos, orientar sus vidas insulsas. Requiere de un último momento con vos, que le sirva para disculparse y que no cambies de opinión. Necesita calefacción central en todo su ser, su frialdad en las relaciones perjudica seriamente su salud y la de los que están a su alrededor. Quiere un abrazo sentido de alguien especial, alguien como tú, y que no se lo espere. Necesita perderse en un viaje, perder el billete de avión, perder la maleta, la cartera, perder el norte y encontrarlo todo con ella. Debe romper con todo y arreglarlo después. Saber que puede, y que ella le quiere, a él. Necesita soñar algo bonito, o algo de porno que también está bien.

viernes, septiembre 11, 2009

Sacado de contexto (fol. 7)


Vete

Cuando te vayas me haré el dormido, aún queriéndote.
Dejaré la puerta de atrás abierta, para que no parezca tu huida.
Asimilando que nuestro tiempo ya acabó.
Sin pos-it, si acaso una señal, tal vez ni eso.

(Espero que disculpes si no hago nada para rebatir tu marcha, sé que al final te convencería.)

Cierra los ojos con fuerza, intenta no mirar atrás, para que no veas que no hago nada y llegues a odiarme.
Yo soy un experto en huellas, no necesito seguir tus pasos para reconstruir lo que estamos rompiendo.
Sonreiré las noches de luna llena sabiendo que recordarás nuestros viajes, y dormiré tranquilo sabiendo que llegará el día en que ambos miremos dentro, reconociendo la huella dejada en nuestros corazones y entendiendo su significado.

Entiendo también que no habrá día que no piense en buscarte.

1 septiembre 2007 18:23 h
juantonioo dijo en 7/10/07 20:58 …

enfócame. no me muevo. dispárame. de cerca. de lejos. no me muevo. atraviésame. dispárame. en el corazón. hazme reír. dispárame. hazlo bien. atraviésame. de nuevo. dispárame. revélame. no me muevo. dispárame. enmárcame. para siempre. atraviésame. el corazón. hazme tuyo.
Pd: ... otra vez.