domingo, octubre 19, 2008

Buscando la sombra

Certeza equívoca. Celos censurados por mirar a otro lado. Dos rombos cuadriculados. El envoltorio es de papel de fumar y yo no fumo. No creo en la festividad de Jesús, ni en él.

[ ¿oportunidad? ] ... todo el mundo merece una última, ¿no?

Tu color. El menos claro, y el otro. El de la esperanza. El de encender, el de llamada. El de la lechuga y las espinacas. El del dinero que compra la botella, el de ella, para acabar con bata de cirujano, el de hipocondríaco, borracho de hospital. El de mis ojos reflejados en el de tus ojos. Tus ojos. Verdes.

Rey sin corona. Peón de albañil que se ríe de mí. Problema sin solución, problema resuelto. Y si no tengo solución... con esa frase me quito el sombrero y te bajo el telón. Sí, señor. Curiosa tarjeta de presentación.

En la esquina inferior derecha puede leerse un nombre de mujer, (pero a mí sí) aunque esto no es lo prometido, no. No tiene nada que ver, ni yo veo nada claro.



En su contexto original... como ella.


lunes, octubre 06, 2008

"el whisky le acompaña si sale solo"

Durante mil noches le vio bajar por esas escaleras... siempre a él. Sus aires chulescos y su mirada graduada le concedían, inevitablemente, un aspecto interesante.
Durante mil noches le vio charlar, tontear y besar a cualquier chica que le traspasara el cristal de sus lentes. No se cansó de observarle. Algún día verá como él le dedica una mirada y será entonces cuando su vida cambiará.
Muere de lunes a jueves y resucita cada fin de semana esperando que de una vez tenga lugar ese momento, ese tropiezo, esa mirada... que la ponga en su camino, en su vida… que le deje sin palabras. Pero espera alguna genialidad disfrazada de broma. Dicen que va de gracioso y que de madrugada el whisky le acompaña si sale solo. Dicen que va de borde y que de madrugada el whisky le acompaña si sale solo. Dicen que es un gilipollas y que de madrugada el whisky le acompaña si sale solo. Dicen que las mata callando y que muchas noches se va acompañado.