martes, mayo 20, 2008

De Ninive a Clandestina pasando por Galamina

"La historia que les voy a contar tiene un principio -como todas -, pero aún no tiene un final." Y aún no lo tiene porque acabo de empezar. Y quizás no lo tenga, quizás acabe con puntos suspensivos… me gustan los tres puntos. Abuso de ellos. Demasiado. Son como yo. Suspensivos. Traidores y llenos de pasos atrás.

La historia que les voy a contar tiene un principio y es real. Empieza así. Terminando un relato a medias, sin final. La historia que les voy a contar tiene un principio y de momento este principio se repetirá, y mientras lo haga no dejaré de teclear.

La historia que les voy a contar tiene un principio y en todas las historias es igual. Todos controlan como empezar pero pocos saben o esperan como terminar. Pasa así en el mundo de ElCuentaCuentos. Hoy, más que nunca, todas las historias tienen un mismo principio. Hoy, más que nunca, empiezan todas igual pero no terminan, no acaban, aún no tienen final. Muchas lo tendrán. Otras no quieren tenerlo y la mía, como te dicho antes, acaba de empezar.

La historia que les voy a contar tiene un principio. Comienza leyendo a Carlos ("Ninive"), y no su relato sino su comentario en mi blog. De allí, cojo un avión y vuelo a su espacio. Aterrizo y veo un mar de historias. La más infinita me cala y navego por ella dejando un rastro de leve espuma, de palabras que se ahogan para que sean interpretadas por los náufragos confundidos por la bruma. "Espejismo de luna llena" se llama. Alucino literalmente. Releo para entenderme. Me entiendo, y escribo para que me comprendas. Pero suena mejor en mi cabeza. Quiero ser espejismo de luna llena. Quiero estar en la mente de Carlos. Ser lo único objetivo dentro de tal subjetividad. Quiero entender y no equivocarme. Quiero estar lleno de lunas vacías. Luego vaciarme de lunas para que éstas vuelvan a estar llenas. ¿Y yo? yo me iré con las mareas. Y si no leen a Carlos no entenderán el espejismo de mis letras. Ni las suyas. Su historia tiene el mismo principio -como todas -, pero aún no tiene un final.

Leo a Galamina. Su historia empieza igual. Tiene el mismo principio. Ella tampoco tiene aún final y lo que cuenta me suena a verdad, mi ilógica e "irracional" verdad. Y si no me creen, lean su historia del viernes nueve. Su entrada y mi comentario de salida. Que leas esto y lo entiendas, o no, porque da igual. Eso es lo irracional. "Puedo llevarme horas así, describiendo esto. La misma situación una y otra vez. Un bucle de mentiras, engaños y pasos atrás. Porque no existe un final y nunca existirá". Fíjense lo que dice Galamina. Y a mi historia le viene genial, son palabras que yo mismo podría utilizar. Esta chica me puede, ella sabe que me puede. Yo estoy "esquivando la tentación", pero me puede. Y podrán imaginar, mal pensar y hasta criticar… pero no saben que nos une y con esto puedo hasta vacilar, a vosotros haceros dudar y a ella dejarla sin su final. Y es que esta chica me puede. Quiero ser protagonista anónimo, si me dejan. Quiero ser un cualquiera, alguien más, o alguien menos. Alguien que le está de más o alguien que le echa de menos. Y con esto puedo hasta vacilar pero ya saben que me puede y es algo que no logro remediar. La misma situación una y otra vez. Porque no existe un final y nunca existirá.

De Galamina con fondo verde, al fondo oscuro de Clandestina. Y lo sé, soy un chico fácil como mis rimas. Pero está salió sola de una esquina. La que hace la "sombra blanca" de la habitación de Clandestina. O de la mía. Quién sabe.
Deambulo por su blog. Es nuevo para mí. Ella lo es en ElCuentaCuentos, y huele a eso, a novedad. Y huele bien, para que os voy a engañar. ¿A qué huelen las sombras blancas?, ¿Existe el desnudo sideral? Me crea dudas, interrogantes a los que sin conocerla remediaría para trasnochar… darle soluciones absurdas, teorías imposibles de práctica, hipótesis fugaces que se corroborarán en los astrolabios de todos los que piden deseos a estrellas que nacen de conjeturas y suposiciones en un espacio negado al amor, vacío. Como yo. Sin luna llena. De amor vacío. Sin los labios, sin los astros. Desnudo yo ante ella, lejana, sideral. Otra vez alucino. Parece por momentos que deliro, y como la vida doy vueltas, como tu planeta, giro y giro buscando un enlace, un vínculo útil para que guste lo que escribo, para que sus protagonistas lo entiendan, y le den a la historia el sentido que en mi cabeza, y a partir de una frase, había nacido.

Y lo avisaba. Esta historia aún no tiene final porque la dejo como empezaba: la historia que les voy a contar tiene un principio -como todas -, pero aún no tiene un final…


* * *

Más historias con el mismo principio en ElCuentaCuentos

6 comentarios:

Cristina Castro Moral dijo...

Oh, qué regalazo... :) La primera vez que te leo y fíjate tú... me ha encantado. Supongo que supones que volveré, que no hay vuelta atrás... un abrazo!

Jara dijo...

Esta entrada es muy tuya, muy de tus comentarios a los demás, y mira que te conozco poquito, pero huele a ti tanto... a lo que descubres después de leer..

Con que te entiendas tu sobra.

besiños

Pugliesino dijo...

Sorprendido me hallo y gratamente :)
El caso es que te escribo a la luz de la luna.Bueno desde mi cita diaria,o más bien nocturna,con la madrugada,compañera inseparable desde noches ancestrales y cuentacuentiles,la luna ha estado de alguna u otra forma presente en tierras ninivenses y yo he estado la mayor parte también en la luna.Me hallo en un lugar indefinido entre las esferas azul y blanca,un desierto o un mar,en ambos casos rico en surrealismo del que me nutro.Tienes razón en que no existe final en lo que escribo sobre todo porque ni yo mismo sé como terminará y los relatos dejan al lector elegir final.En todo caso me uno a ti a intentar entenderme,porque yo estaba a punto de rendirme :p
Acertaste de pleno con la referencias al mar y a la luna,presentes en mi vida y en la historia subjetiva o no de ninive,la cual deseo que no tenga final :)
En Galamina y Clandestina,dos formas diferentes de narrar encuentros y evasiones,dos prismas de un momento rescatado en palabras.
Una historia ésta a la que espero sigan mas en las proximas semanas y y no tenga final!
Un abrazo killo y muchas gracias!!

tormenta dijo...

jejejej, ha estado bien, muy bien... un relato muy curioso. esta semana las historias son muy buenas, y tu reflexión-experimento-homenaje no se queda para nada atrás. Bien por ti!
un saludo!

Josu Ansoleaga dijo...

Hey

me ha soprendido todo ésto. Estaba pensando que tarde o temprano se iba a hacer algo así, y ahora, aquí..., he aquí que lo has hecho tu, y muy bien porcierto.

destaco la manera de contarlo, elegante y sobria, y facil de seguir para el de fuera a pesar de perderte en tí y tus reflexiones. (otra cosa que me ha gustado mucho)

lo escrito fluye amenamente, y a medida que lo hace, a uno le dejas la sensación de que te conoce mejor
...sin conocerte en absoluto.

un bonito homenaje a los escritores, producto d eun escritor

a pasarlo bien, y hasta la proxima!

Galamina dijo...

Cuando tu sentido común no es común, ni es sentido.

Cuando fin es sinónimo de meta, pero tú no buscas sinónimos ni los quieres encontrar.

Cuando me paro a pensar en tu tara.

Cuando estoy perdida y te encuentro, sin querer...

Cuando pasan, porque sí, todas estas cosas y tu no las ves, porque no quieres.

Cuando escribes esto, y no me sirven las palabras para comentar.

Porque cuando el silencio es dulce es mejor no hablar...