lunes, abril 21, 2008

La búsqueda

"La ultima vez que se vieron eran todavía adolescentes." Han pasado los años y él no ha parado de buscarla, aún se pierde en su mente. La recuerda cada día y hay días que no deja de recordarla porque no quiere olvidarla. Parece obsesionado, la busca por todos lados. Le dicen que tiene que comer, que tiene que dormir, que así no puede vivir. Le dicen que nunca lo va a superar. "¡Vaya cosas le dicen!", sabiendo que él no parará de buscar. A veces, la piensa y se pierde en carcajadas, su sonrisa se le quedó grabada. Era fácil que ella le hiciera reír, ella tenía ese don y otros mil. Otras veces, llora como si fuera aquel adolescente de antaño. "Lloras por su ausencia, ¿verdad?". Llora por el paso de los años. Llora por ella, de impotencia, de angustia. Llora por no explotar, llora por llorar, le desahoga hasta sus nervios calmar. Y cuando no se ríe a carcajadas llora porque se refleja en el espejo la ausencia en su rostro marcada. Llora por ella, porque se olvida y no quiere, porque su memoria le traiciona… "¡maldita sea el tiempo transcurrido!", aquel último día habían discutido.

Siguen pasando los años. Y nada. No hay noticias. Ni en la prensa, ni en el telediario, sólo notas tristes en su viejo diario... podía tropezar con ella al salir del teatro. Tenía maneras para ser actriz. "¿Lo habrá conseguido?, ¿habrá cumplido su sueño? Espero que sí." Él sueña que la tiene cerca, sólo puede verla por la mirilla, la puerta no se abre. "¡Joder! otra pesadilla."

En su busca navega por la red. Chatea, manda correos, entra en foros, visita webs. Búsqueda en el Google. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 427.000 de personas desaparecidas. (0,07 segundos).
"¿Pero es ella la que está desaparecida o lo estoy yo?"

Se desespera y mira el correo.
Mensajes Enviados: ocho mil novecientos treinta y tres.
Bandeja de entrada: 1 e-mails recibidos.
Se dice… "Así nunca la encontraré."

Asunto: Estreno mi primera obra de teatro. Se titula: "Hermano, perdóname."


* * *


Más historias con el mismo principio en ElCuentaCuentos


* * *

6 comentarios:

Jara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jara dijo...

La busco...
rebusco allá donde mis recuerdos me llevan,
donde recuerdo que me senté a su lado,
donde reimos y lloramos siendo la existencia más fácil estando juntos.

Creo verla en una sonrisa callejera,
pero una vez más es su ausencia en mi mente, en los ojos de la gente que me llaman y responden al grito en silencio.

Recuerdo aquel teatro,
aquella butaca que me permitió quererla un poco más, que me hizo sentirme orgulloso, por ser quien era,
por ser quien era ella.

Me permito llorar,
las lágrimas no me ahogan
me ayudan,
no es sal amarga la que recorre mis mejillas,
es su ausencia,
dolorosa,
eterna...

En el espejo no me siento,
no soy yo sin ti,
no quiero ver lo que veo,
yo sin ti. No me gusta. No quiero.

Recojo el correo,
el buzón no me dice nada,
los papeles revueltos,
los sobres cerrados.
Propaganda barata.

El tiempo no se para en el reloj
y los años se marchitan en mi piel,
hasta que por fin
sobre un escenario
descubro en platea
que alguien quiere mi perdón.








Ahora sí, eliminé antes que quedaron las líneas revueltas.

besines.

Anónimo dijo...

Quisiera q me buscasen así...q tuviesen esa necesidad de mí... Ser su religión, q solo deseara encerme mis labios con su beso de amor... Ojalá me buscase bien.

Principessa:*

Galamina dijo...

Cuando tu búscas todos los demás encuentran...

Siempre a contracorriente, siempre. El cansancio se acumula, como las ganas de encontrarla.

Y me dejás colorá la mayor parte del tiempo, menos cuando tropiezo, y también me dejas sorprendida cada vez que te releo, en solitario.

Y, a veces, siento que busco y no encuentro. Pero solo a veces.

Anónimo dijo...

Antes de nada, voy a entonar el "mea culpa" porque a pesar de saber que jamás hay que dar algo por sentado yo lo estaba haciendo. Dí por sentado que no eran hermanos, no podían serlo, eran pareja, claro... ¿Por qué? Ni idea, pero así me mentí a mi misma y me creí y todo... Ainsss... ;)

¿Qué te digo para no repetirme? No sé, tal vez destacar la "musicalidad" que tiene este relato con respecto a anteriores. Por lo demás, es lo de siempre: muy bien escrito, con las palabras justas, sin que nada sobre ni nada se eche a faltar... Y, también como siempre, engancha y engancha mucho...

Un besote niño!! y mil aplausos también! :P

Pugliesino dijo...

El tiempo,la gente,todo parece girar en espiral de macabra danza entre carcajadas alrededor de un ser que llora,de rabia,de impotencia.Sobre el escenario de la desesperación un drama.Tiempo pasado.Frente a ello un mar tecnológico que le conducirá a orillas de ella.
Un abrazo killo