lunes, octubre 22, 2007

¡¡Buscando a... ¿Wanda?!!

"¿si aún cuando sé a quien estoy buscando no lo puedo encontrar,... cómo voy a encontrar al que estoy buscando si ni siquiera sé cómo es?"


... fragmento del cortometraje "Medianeras" de Gustavo Taretto.


"... Este libro lo tengo desde los 14 años y es, con el perdón de los grandes autores, el libro clave de mi vida. Es el origen de mi fobia a las multitudes y ha desarrollado en mi una particular angustia existencial. Representa de manera dramática la angustia de saber que soy un personaje pérdido entre millones... me cago en la tía que me lo regaló...
Han pasado los años y hay una página que no puedo resolver: Wally en la playa... lo encontré en el aeropuerto, lo encontré en el shopping, pero en la playa no lo encuentro... sé que los nervios enseguida salen... pero no lo encuentro, me da vergüenza reconocerlo y sé que otros lo han visto pero no lo veo... entonces me pregunto: ¿si aún cuando sé a quien estoy buscando no lo puedo encontrar,... cómo voy a encontrar al que estoy buscando si ni siquiera sé cómo es?"



La argentina 'Medianeras', ganadora en el V Festival Almería en Corto de 2006 es un cortometraje que nos muestra una historia que transcurre en Buenos Aires. Cuenta el relato de Mariana y Martín, dos personajes que viven historias parecidas, viven soledades parecidas, viven neurosis parecidas, incluso viven en la misma calle, pero no pueden conocerse. Lo mismo que los une es lo que los separa: medianeras.
No diré aquí que son las medianeras... para los interesados que lo busquen en google y para los más inquietos que se bajen el corto, así lo entenderán mucho mejor. Lo recomiendo.




Dedicado a Arantxa. "A veces te pienso."
Imagen: ocio.com
Fragmento del cortometraje "Medianeras" de Gustavo Taretto.

3 comentarios:

JuAntonio dijo...

Esta entrada ya la tenía en el spaces de msn, ampliada y comentada.. ayer estuve viendo el corto otra vez (no sé cuantas veces lo he visto ya..uff!! son esas cosas q no te cansas)

Si ponéis en el youtube 'medianeras y gustavo taretto' os saldrá.. OJO! tenéis q poner I , II y III.. hay q bajarsélo en tres partes por q como sabéis los videos de youtube no duran más de 10 munitos.. y el corto tiene media hora de duración.. así q..

Un saludo!!

JuAntonio dijo...

Por q sé q hay q ponerlo todo en bandejita de plata.. os pongo los enlaces de cada una de las partes para q el q quiera pueda verlo a través de YouTube:
1º parte: http://www.youtube.com/watch?v=Li3Z2vk-mGM
2º parte: http://es.youtube.com/watch?v=JLVFx0cMOsw&NR=1
3º parte: http://es.youtube.com/watch?v=ptRbDE2Zc4E&NR=1

Disfrútenlo...

Anónimo dijo...

o0o0oh miralo que amable..

weno yo ya lo vi :) gracias por la recomendación, aunke estaba muerta de sueño me tragué las 3 partes..Buenisima, me encantó..

Sigo buscandolo... Sé quien es... pero no quiere que lo encuentre... :S

Sho!